LA ADOPCION ES UN ACTO DE AMOR?

Recientemente leí en Facebook un mensaje anónimo que decía  "A veces el mayor acto de amor hacia una persona consiste en desaparecer de su vida". 

Me quedé pensando que es cierto esto para las personas adoptadas. Nuestra familia biológica tenía que dejar de ser la familia legal y perder la patria potestad para no tener ninguna responsabilidad ni derecho sobre nosotros.

¿Cómo entender que es un acto de amor darnos en adopción si los adoptados nos sentimos traicionados, burlados, subestimados y abandonados por nuestra familia biológica?

¿Cómo comprender y aceptar que teníamos que aprender en la vida sobre actos de amor que son tan complejos de entender?

¿Cómo pueden ver los padres biológicos la adopción como un acto de amor sin sentir culpa por haber renunciado a ser padres o sentir que no podían hacerse cargo de nuestra crianza?

¿Por qué teníamos que vivir la experiencia que nuestra familia biológica desapareciera de nuestra vida?

¿Es bueno que hayan desaparecido sin dejar rastro para siempre?

¿Por qué quiénes nos concibieron quedan reducidos al mero parentesco biológico y no fue posible construir un vínculo afectivo además de satisfacer necesidades?

¿Por qué mi destino era vivir con una familia diferente a la que me corresponde por la biología?

Respuestas a estos interrogantes podrán existir muchas según cada caso particular de adopción.

La realidad es que todo se resume que es un acto de amor muy grande dar un hijo. Los padres biológicos o alguien de la familia biológica pensando en el bienestar del chico lo entregan.

Sólo un amor inmenso es capaz de permitir DAR un hijo y por eso los adoptados somos los hijos del Amor. Cuando asimilamos que somos hijos del AMOR nuestras heridas del alma puede sanar en paz y podemos integrar la experiencia de la adopción como un acto de amor en nuestra vida y nos damos de lo valiosos que somos como personas porque la verdad es que nos amaron demasiado y tenemos unos padres biológicos con unas virtudes muy grandes: la generosidad y la fe. 

La generosidad por ceder a otros su lugar en nuestra vida y la fe por creer que siempre estaremos mejor con otra familia. Nuestros padres biológicos bendicen nuestro destino dándonos nuevas oportunidades al convivir con una nueva familia. 

Desaparecen de nuestra vida porque irrumpir en la nueva vida que tenemos al lado de la familia adoptiva seria un acto de egoísmo donde ellos inconscientemente estarían intentando ocupar el lugar que ya están ocupando los padres adoptivos. 

Al hacer esto no seria un acto de amor sino de egoísmo  donde los adultos (padres biológicos  estarían intentando satisfacer sus propios beneficios y llenar vacíos afectivos y deja de importar que es lo mejor para el menor. 

Lo ideal es que el adoptado busque a sus padres biológicos cuando este preparado para hacerlo pero no los padres biológicos.

Muy diferente es el caso de los bebes robados cuyas adopciones no son legales. En estos casos, los padres biológicos están en su derecho a manifestar que su bebe fue raptado injustamente y el adoptado tiene derecho a recibir una explicación de lo sucedido y reclamar a sus padres adoptivos por haber hecho una adopción fraudulenta. 

En el caso de los raptos si la familia biológica desaparece de nuestra no es un acto de amor la adopción sino una injusticia, que es penalizada dentro del sistema familiar adoptivo y que si el adoptado revisa la historia de su familia adoptiva encontrará que en esa familia hay traiciones, estafas e injusticias cometidas contra algunos de sus miembros.


"Deja que tu hijo decida cuando quiere tener contacto contigo.Los niños son los que necesitan a los padres y no al revés.  Cuando tú actúas como si lo necesitases a él, le estas entregando el poder sobre ti; lo que no es bueno ni para él ni para ti".  Bert Hellinger.



Comentarios

Anónimo dijo…
hola Ana, tu blog es muy develador, interesante y constructivo, voy a sacarte info para mi grupo, te espero en el que nos visites y poder conectarnos con vos. ro catala
https://www.facebook.com/groups/301967383256117/
Ana dijo…
Ro Catala...muchas gracias por tu comentario, te visitare y compartire en tu grupo de Facebook. Es constructiva una red entre adoptados y personas que les interesa la adopcion.

Entradas más populares de este blog

NO AMO A MI HIJO ADOPTIVO

CARTA A MI PAPA ADOPTIVO EN EL "DÍA DEL PADRE"

EL ADULTO ADOPTADO