MALTRATO EN MI FAMILIA ADOPTIVA

Hace muchos años que huí de la casa de mi madre adoptiva para salvarme de sus malos tratos siendo adulta. No podía seguir en relación con nadie de la familia adoptiva porque me hicieron mobbing (acoso moral). Corté con ellos para siempre y formé mi propio hogar.

En la actualidad soy muy feliz en mi nueva familia conformada con mi esposo. 
A pesar que todo en mi vida ahora es mejor y muy positivo,  me he enfermado como consecuencia del maltrato sufrido durante 29 años de relación imposible con mi familia adoptiva.

Por el ambiente disfuncional de mi familia adoptiva tuve las mismas alergias y crisis de asma de ellos. Es curioso porque no tengo ningún parentesco biológico, pero al convivir en un entorno tóxico adquirí sus males de salud, como si los hubiese heredado. 

Cuando huí para salvarme del maltrato, tenía neumonía, crisis de asma, muchas gripes seguidas, ataques de pánico y ansiedad generalizada. También tenía episodios de hipersomnolencia tanto que me quedaba dormida trabajando y tuve un accidente automovilístico. 

Huí aprovechando un descuido de mi madre psicópata y porque mi salud estaba comprometida. Mi deseo de vivir en paz, lejos de ese ambiente enfermo familiar me animó a salir adelante y cortar esos vínculos con mi familia adoptiva que solo me traían problemas, estrés y mucho sufrimiento. Llegué a estar secuestrada por mi madre psicópata, perdiendo mi libertad hasta para ir al baño a hacer mis necesidades.

Ella había asumido el control total de mi vida, me utilizaba y me maltrataba sin piedad como lo sabe hacer todo psicópata (personalidad antisocial).

Una vez libre y lejos de esta familia adoptiva, me hice todos los tratamientos médicos y psicológicos para mejorarme pero seguía teniendo dolores musculares y mucha fatiga, más otros síntomas (insomnio, dificultad para concentrarme y estudiar, migrañas, disautonomía, hipervigilancia, rasquiña en todo el cuerpo por las noches, colon irritable, náuseas, trastorno en el metabolismo y bruxismo).  

Después de visitar varios médicos durante más de 7 años, me diagnosticó el reumatólogo una fibromialgia y fuí remitida al médico fisiatra para tratamiento.

El diagnóstico no me sorprendió pues cuando se sobrevive a un maltrato y abusos quedan secuelas como la fibromialgia. El siguiente link explica en qué consiste esta enfermedad http://es.wikipedia.org/wiki/Fibromialgia 
Siento que el dolor emocional necesita expresarse en diferentes momentos a través del dolor físico. 

He tenido pesadillas donde mi familia adoptiva (mis tíos maternos en particular) golpea mis músculos y me insultan. Al día siguiente amanezco con dolor en todo el cuerpo. La pesadilla se ha repetido varias noches y cada vez logro recordar mas detalles donde mis tíos me gritan, me golpean e insultan a cada uno de los órganos de mi cuerpo. En el sueño puedo ver cómo cada órgano recibe golpes y punzadas por cada cosa  que me hacen y dicen para herirme. 

Afortunadamente después de hacer análisis psicológico de este sueño no volví a tener esta pesadilla, pero mi cuerpo encontró en la fibromialgia una forma de seguir expresando el maltrato familiar de muchos años. 

Algunos días me siento muy bien y otros permanezco en cama la mayor parte del día pues me siento cansada y adolorida. Disfruto mi nueva vida, acepto y acojo con respeto mi enfermedad que representa un pasado traumático que mi historia corporal no puede ignorar. La fibromialgia me recuerda mi propia mochila llena de mucho dolor. 

Me he dado cuenta que no sólo cargo mi propio dolor sino que he cometido el error de apropiarme del sufrimiento de mis antepasados. He tenido pesadillas con mi familia biológica, donde mis antepasados fueron víctimas en guerras y en sacrificios humanos, que se vivieron con mucha injusticia y dolor. A medida que he ido tomando conciencia que no debo sufrir por dolores que no son míos, me he ido sintiendo con más fuerza y mejor de salud.

He tenido la oportunidad de conocer otros adoptados adultos que fueron maltratados por la familia adoptiva y que hoy en día no tienen relación con sus familias y han estado enfermos, no de fibromialgia pero si de otras enfermedades relacionadas con historia de maltrato familiar en la infancia y adolescencia, sumado a problemas de infertilidad. Conversando con ellos he tenido la impresión que debido al maltrato de parte del hogar adoptivo más lo traumático que vivieron con su hogar biológico antes de ser dados, tienen miedo a tener hijos, al punto que este temor se manifiesta mediante la infertilidad u abortos espontáneos.




Comentarios

Anónimo dijo…
Me llamo jorge soy de Argentina y eh sido adoptado desde mis 5 meses de vida.mi familia adoptiva me ah hecho miles de desprecios mis tios se referian a mi como a "ese" tube una infancia muy traumatica ya que mi padre adoptivo fallecio cuando yo contaba con tan solo 7 años, mi madre empezo desde ese momento a hacerme la vida imposoble, aun hoy lo sigue haciendo ella siempre me pego, jamas me permitio hacer amistades..puesto a q cuando yo hacia alguna que otra amistad me la sacaba corriendo.,ella siempre dijo que yo no tenia nigun derecho que tenia que ser agradecido por ser adoptado y tener una familia que me recogio de la calle..ha llegado a insultarme y pegado repetidas veces en publico..siempre haciendome sentir menos...diciendome adoptado mal agradecido ,mal hijo...hijo de p.... y cualquier insulto que puedan imaginarse jamas tubo reparos ni siquiera hoy ya con mi edad respeta mi intimidad..se mete en todo me critica,siempre los demas hijos son mejores que yo...yo soy una mala persona un enemigo segun ella..a llegado incluso a tirarme con todo tipo de objetos,a escupirme en la cara mientras me dice cosas dolorosas,como por ej: que no sirvo para nada que ni mis padres me quisieron. Otra ves reiteradas veces repite la palabra "mal agradecido" y hasta no me ha dejado dormir muchas noches..ella se encoleriza facilmente conmigo,tan solo es algo que digo o hago un gesto que a ella no le agrada y es motivo de pelea y discucion costante...para despues tirar romper y hasta poner el tv a todo lo que da para que yo me incomode..grita a altas horas de la noche se enfurece tanto que hasta a llegado a amenazarme de muerte con cuchillas,tijeras etc..,ella dice que yo no meresco vivir que soy una molestia para ella que le doy asco...no se porque hasta hoy esta tan empescinada conmigo no comprendo el maltrato que me hace de la nada..sus agresiones gratuitas y minimizarme como ser humano a pasado todos los limites..siempre soy el culpable de todo...no doy mas vivo con ella porque la cuido desde hace ya 4 años ella tiene enfisema (epoc) su trato empeora cada vez mas y no me reconoce que por ella deje todo que jamas tube un te amo hijo o una caricia de su parte..cada vez que salgo siempre le doy un beso pero ella a mi no..nunca lo hizo..ya nose que hacer para que por lo menos me trate como a un hijo no, como a su esclabo...gracias por el espacio por favor necesito ayuda...

Entradas más populares de este blog

NO AMO A MI HIJO ADOPTIVO

CARTA A MI PAPA ADOPTIVO EN EL "DÍA DEL PADRE"

EL ADULTO ADOPTADO