CONSTRUYENDO LA IMAGEN DE MIS PADRES ESPIRITUALES

Como adoptada he necesitado explicar muchas cosas de mi vida, toda esa novela de vida de mis padres biológicos y adoptivos que antecedió a mi existencia en este mundo y que convertido la historia de mi vida en una telenovela estilo "Corin Tellado".

Por eso necesito reconstruir la imagen de mi familia y de mis padres, y para eso he creado mentalmente el concepto de mis padres espirituales, aquellas figuras de referencia que trascienden a esos padres reales y tan frágiles que tuve en la vida real.

Dentro de las personas de referencia para el concepto de madre espiritual esta el modelo que puedo retomar mi profesora del jardín infantil, que fue una figura maternal para mi, la de una profesora de la primaria y la de mi abuela paterna adoptiva. Las cualidades maternales de estas tres personas  constituyen la imagen de mi madre espiritual, aquella que llevo dentro de mi y que me dan el modelo de la madre ejemplar que tanto necesito. Igualmente también forman parte cualidades de mi madre biológica y adoptiva, lo bueno que puedo rescatar de la imagen que tengo de ellas.

En cuanto a mi padre espiritual, esta imagen la he reconstruido siguiendo el ejemplo de mi abuelo paterno adoptivo, mi profesor de matemáticas, mi profesor de física, un sacerdote católico amigo, mi director de practica profesional de psicología. Así como también, influye en esta imagen creada las cualidades positivas de mi padre adoptivo y la generosidad de mi padre biológico.

Algunos autores se refieren a la creación de estas referencias mentales como padres interiores. Yo los llamo personalmente padres espirituales porque son imágenes mentales que trascienden de lo mental y pasan a un plano de conexión espiritual que trae mucha paz, pues se convierten en un recurso al que puedo recurrir para tranquilizar a esa niña triste,  vulnerable, huérfana y abandonada, que ha sufrido dentro de la adulta que soy durante mucho tiempo.

"La idea es que debemos sanar al padre interior herido si deseamos convertirnos en mejores padres de nuestros niños interiores y exteriores". Cita de la obra de Samuel Osherson en "Finding our Fathers" (Encontrando nuestros padres).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

NO AMO A MI HIJO ADOPTIVO

CARTA A MI PAPA ADOPTIVO EN EL "DÍA DEL PADRE"

EL ADULTO ADOPTADO