MADRE BIOLOGICA VIOLADA ENTREGO EN ADOPCION SU BEBE. COMO SUPERARLO?

Me ha impactado enormemente un vídeo que circuló hace poco en las redes sociales, donde una madre biológica americana entregó en adopción a su hija y cuenta su historia.

La madre biológica de más de 60 años cuenta en el vídeo que cuando tenía 16 años fue violada por un hombre desconocido. Ella estaba traumatizada por la violación, pero decidió conservar el embarazo hasta el final. 

En el vídeo pude observar todo el cariño de esta madre biológica hacia esa bebé que tenía en su vientre, que hablaba de sus recuerdos de forma muy vívida, hasta el punto que como espectadora del vídeo viajé hacia ese momento de su vida, donde era una chica violada y embarazada de 16 años, apegada afectivamente a esta bebé, que por soñar en darle una familia normal de padres y hermanos prefirió darla en adopción recién nacida.

Me agradó que en las redes sociales publiquen este tipo de vídeos, porque esto rompe con todos los estigmas sociales acerca de las madres biológicas. 

Una mujer violada que da su hijo en adopción es repudiada por la sociedad, donde la gente cree que ellas no pueden amar a ese hijo en su vientre y la realidad es que si aman mucho pero renuncian al hijo, para no cargarle "la mochila de su violación" y para que el hijo pueda tener un hogar funcional de padres y hermanos.

A mucho hijo adoptado le dicen: "Bueno, si buscas a tu madre biológica y te das cuenta que es violada, que por eso te dejó en adopción, qué haces?" Esto angustia a los adoptados. El adoptado se paraliza y se dice a si mismo: "Mejor no la busco, si esto es cierto que fue violada, ¿cómo voy a convivir con ésto a nivel emocional?".

Conozco el caso de una amiga adoptada se enteró que su madre biológica fue violada por su propio padre. La madre biológica sentía mucha pena de decirle esto cuando se conocieron. Mi amiga quedó muy mal, hasta el punto que en la adolescencia su sexualidad se vio afectada. 

Ella tenía miedo de estar en la intimidad con un chico y tomó la decisión de quedarse virgen, y de no enamorarse de nadie. Parece ser que en esa comunicación que tuvo con su madre biológica sobre el abuso sexual,  mi amiga adoptada se cargó el trauma del abuso de su madre, algo que su madre quiso evitar al renunciar a ella como hija. 

Mi amiga para no sufrir más por su origen, nunca más volvió a ver a su madre biológica. Ahora está más tranquila, pero ha tenido que recibir mucho tiempo tratamiento psicológico para superar la carga del abuso sexual de su madre biológica. Finalmente encontró que ella como adoptada era sus propias raíces, y que no necesitaba definirse como persona desde el origen de una violación; pudo sanar esto.

Una madre biológica violada no desea cargarle su trauma de abuso sexual a su hijo, que no tiene la culpa de lo que le ha sucedido. Ella observa a su hijo como una víctima de las circunstancias al igual que lo fue ella con el abusador.  Mantiene con vida en su vientre a su hijo, por decisión propia pero sabe que tiene la opción de abortar, todo depende de su moral, su madurez emocional y de las leyes de su país para tomar la decisión que ella considera es la más conveniente con su embarazo producto de la violación.

¿Por qué la madre violada no se queda con su hijo y lo entrega en adopción?

El abuso sexual es un trauma devastador en la vida de una mujer. El hijo siempre le recordará que fue violada, su sufrimiento durante el embarazo y su sentimiento de impotencia con lo que le ha ocurrido. 

La madre biológica se siente responsable porque su hijo que no tiene la culpa de lo sucedido, sufra innecesariamente. Lo entrega en adopción como una forma de reparar el daño que le han hecho con el abuso a ella, que le dejará secuelas con las que tendrá que convivir para siempre y prefiere librar a su hijo de todo esto.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

NO AMO A MI HIJO ADOPTIVO

CARTA A MI PAPA ADOPTIVO EN EL "DÍA DEL PADRE"

EL ADULTO ADOPTADO