EN CRISIS VIVI MI CUMPLEAÑOS

Normalmente suelo celebrar mi cumpleaños el día que se supone que nací según mi certificado de nacimiento. No sé si esta fecha es real o no. Preferiría celebrar mi cumpleaños el día de la adopción porque es una fecha más certera.

Llegó el dia de mi cumpleaños y me encontraba más triste que nunca, pensando en aquellos padres que me engendraron. Recreaba en mi mente cómo fue el embarazo de mi madre biológica y el momento de mi abandono. Vi alejarse lentamente a mi madre de mi y empece a llorar, era un bebé de 3 días de nacida y esa es la imagen que se viene a mi mente cuando cumplo años. Sentí mucha nostalgia, al punto que me vi en medio de una crisis depresiva muy fuerte.

La gente me felicitaba por mi cumpleaños y yo ponía cara de felicidad sin estarlo. La crisis fue tan fuerte que me disocie en la niña pequeña que vive en mi interior y empecé a escuchar voces.

 Toqué fondo en esta crisis y tuve que pedirle a mi esposo que llamara al psiquiatra a contarle que estaba muy deprimida y teniendo alucinaciones auditivas, todo debido al estrés de cumplir años y de que se haya reabierto mi herida cuando me informaron que no se podía saber nada de mi origen biológico.

Así que terminé muy medicada, en casa llorando y retome mi proceso de psicoterapia individual para que me ayudara a sobrellevar esta crisis, que ha sido de las más fuertes que he tenido.

No pensé que recibir la noticia de parte del Estado de no poder saber nada de mi origen biológico me hiciera detonar en una crisis que requirió de atención psicológica y psiquiátrica y justo esta noticia coincidio con la época en la que cumplo años. Se junto todo y terminé en crisis.

Por el tipo de crisis emocional que tuve, me pregunto si en mi herencia biológica hay enfermedad mental, porque no es normal entrar en una depresión muy profunda y terminar disociada y alucinando. Aunque conozco casos de adoptados que por lo vivido les pasa esto que comento.

Al tener estas crisis trato de aceptar que esa herencia biológica de esos padres que no conozco puede incluir la enfermedad mental. A pesar que en mi herencia biológica hay algo bueno como mi inteligencia y cero riesgo de reumatismo, tengo que convivir con los sintomas de enfermedad mental que se desarrollaron por el entorno tan traumático en que crecí y lo que me ha tocado vivir y asimilar en la adultez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NO AMO A MI HIJO ADOPTIVO

CARTA A MI PAPA ADOPTIVO EN EL "DÍA DEL PADRE"

EL ADULTO ADOPTADO